Transformamos el acero con calidad

Cuidado del Acero Inoxidable


Para mantener el exterior de todos aquellos elementos que están fabricados en Acero Inoxidable es indispensable realizar un mantenimiento preventivo en cuanto a limpieza con el propósito de mantener todas las partes externas de acero Inoxidable en buenas condiciones evitando su deterioro y mala apariencia.
Mecanismo auto-reparador del acero inoxidable

Es relevante conocer las grandes propiedades que maneja este metal entre las que se incluye su excelente resistencia a la corrosión. Tal situación se puede entender a través de que la aleación de los componentes del Acero Inoxidable forma una capa fina y transparente. Dicha capa se forma instantáneamente con la presencia del oxígeno que está en el aire o en el agua. Si llegara a ocurrir que el material sufre un
imperfecto como ser rayado, esta capa continua protegiendo la superficie de la corrosión. Con esta explicación se sustenta la majestuosidad de este metal ya que no necesita ningún tipo de protección ante la corrosión para continuar manteniendo su aspecto brillante incluso después de haberlo usado durante décadas.

Limpieza inicial
En nuestro medio es muy común trabajar en obras donde se utilizan todos aquellos materiales de construcción como el cemento, hierro, insumos que nos juegan malas pasadas cuando estamos en el proceso de instalación y montaje de nuestros muebles y/o equipos. Sin embargo esta situación también la puede vivir usted como usuario en sus instalaciones. Por esto le daremos algunas pautas para que pueda
mantener sus muebles y/o equipos con una excelente presentación

Cemento:

Estas salpicaduras y las de mortero las puede tratar con una solución
que contenga una pequeña cantidad de ácido fosfórico. Se debe limpiar
preferiblemente con agua des ionizada y secar de una vez. La propiedad que tiene el agua des ionizada es que reduce en un gran porcentaje el riesgo de dejar marcas de agua. En el mercado existen empresas (construcción) especializadas en este tipo de productos. Nunca se debe utilizar quita mortero o ácido clorhídrico diluido sobre el acero inoxidable. En el peor de los casos que haya ocurrido lo inevitable como el caer o el haber utilizado esta sustancia sobre el acero inoxidable, se debe limpiar con abundante agua fría.
A menudo los transformadores (fabricantes) o los contratantes (compradores) no son conscientes de lo riesgo so que puede ser, utilizar sobre el acero inoxidable sustancias para eliminar el mortero, que contengan ácido clorhídrico. Esta recomendación debería tenerse muy en cuenta de tal manera que la ejecución en los procesos de instalación de los diversos muebles, se organizara, donde el alicatado y la limpieza de las baldosas se hayan realizado antes de que se instalen los muebles
y componentes de acero inoxidable como zócalos, ruedas, muebles, etc.
Nota. Esta apariencia no quiere decir que los ACEROS INOXIDABLES Sean los que presentan la oxidación.
Hierro:

Las partículas de hierro que provienen de herramientas o del contacto
con el acero estructural, andamiajes, etc, deben eliminarse inmediatamente. Las partículas de polvo de acero que se crean durante las operaciones de soldadura, corte, perforado y esmerilado del acero al carbono (oxidable) se oxidan con rapidez. Aparte de corroerse, estas partículas pueden alterar local mente la fina capa que sirve de auto protección al acero inoxidable y pueden producir corrosión por picaduras a pesar de la buena resistencia a la corrosión que presenta normalmente.
A primera instancia, los pequeños depósitos se pueden eliminar mecánicamente utilizando estropajos de nylon (Scotch-Bryte) de los que normalmente utilizamos en nuestras cocinas. Otra manera de eliminar la contaminación puede ser con un limpiador de acero inoxidable que contenga ácido fosfórico. De haberse producido raspaduras considerables y dependiendo de la gravedad es necesario aplicar un tratamiento de limpieza con ácido o una rectificación mecánica
para restaurar la superficie. Es posible que se encuentren agentes decapan tes en pasta para aplicarlos en las zonas localizadas. Por eso es muy indispensable tener mucho cuidado al emplear estos productos, siguiendo las instrucciones del proveedor, de tal forma que el sistema de trabajo sea seguro y se realice conforme a la legislación relevante sobre la protección del medio ambiente. Existen algunas empresas que realizan este tipo de servicio en sitio. Con lo anterior, mientras se restaura la resistencia a la corrosión de la superficie, el decapado puede modificar el aspecto de la superficie del acero. Es posible que sea
necesario aplicar tratamientos mecánicos o químicos adicionales para restaurar el acabado original de la superficie. Por lo tanto es aconsejable evitar la contaminación; en primer lugar, ya sea protegiendo las partes del acero inoxidable mientras se realizan otras tareas, o bien sea instalándolas después de haber finalizado las operaciones que puedan causar contaminación.

Limpieza de mantenimiento

En las APLICACIONES EXTERIORES como fachadas, la lluvia puede ser suficiente para limpiar con eficacia todas las acumulaciones de suciedad y otros depósitos, dependiendo del grado de exposición del alzado. Durante las tareas de limpieza regulares se debe prestar especial atención a las zonas resguardadas para asegurar que se eliminan las acumulaciones de contaminantes transportados por el aire. Esto es muy importante en lugares industriales o marítimos donde las acumulaciones de cloruros o SOx llevadas por el aire, pueden provocar corrosión localizada si éstas no se eliminan eficazmente.

En las APLICACIONES INTERIORES como la marca de dedos puede generar un dolor de cabeza. Para solucionar este problema en el mercado existen varias alternativas especializadas en acabados para el acero inoxidable y emplearlos en zonas públicas de alto tráfico.
Limpiadores
Para eliminar las MARCAS DE DEDOS y otras marcas de los acabados arquitectónicos, se puede utilizar agua jabonosa o un detergente suave ya que normalmente son seguros y se obtienen buenos resultados. Se pueden encontrar limpiadores en spray que combinan la facilidad de limpieza con una fina película que produce un brillo incluso más suave. Estos limpiadores en spray eliminan las marcas de dedos existentes y dejan la superficie en unas condiciones que hacen que en usos posteriores la visibilidad de las marcas de dedos sea menos evidente. Después de aplicar el spray a la superficie, se debe dar brillo
con un paño seco. El Acero Inoxidable acabado Espejo se puede asear con limpia cristales. Estos productos no deben contener cloruros.
Para manchas más difíciles suelen ser muy efectivos los limpiadores cremosos suaves de uso doméstico. Este tipo de productos también pueden ser apropiados para eliminar marcas de agua y pequeñas decoloraciones. Después de limpiar, elimine los residuos con agua (preferiblemente des ionizada: disponible en supermercados, por ejemplo para planchas, baterías de autos) y seque la superficie
con el fin de evitar dejar rayas y marcas de agua. No se deben usar limpiadores en polvo ya que estos productos pueden dejar rayones en las superficies de acero inoxidable.
Las manchas más difíciles de aceite y grasa se pueden eliminar con productos que contienen alcohol, incluyendo el alcohol metílico y el alcohol isopropílico u otros.

disolventes como la acetona. Estos productos no representan ningún peligro de corrosión para el acero inoxidable. Con los disolventes es necesario prestar especial atención para evitar esparcir la mancha en el acero inoxidable, puesto que, sería muy difícil de eliminar por completo. Es aconsejable aplicar disolvente limpio varias veces con un paño limpio y que no ralle hasta que todos los restos de aceite o grasa parcialmente disueltos se hayan eliminado.
La pintura y los graffitis se pueden tratar con quita-pinturas alcalinos apropiados o que contengan disolvente. Se debe evitar el uso de cuchillos o elementos para raspar con el fin de que la superficie del acero inoxidable no se ralle. Las superficies muy descuidadas se pueden tratar con limpia metales, como los que se utilizan para los accesorios cromados (por ejemplo, los adornos de los autos).
Además se pueden usar los auto brillantadores utilizados para el acabado de la pintura de los automóviles. Se debe tener especial precaución porque estos limpiadores pueden rayar las superficies que se abrillantan con mucha frecuencia.

Alternativamente puede utilizar un limpiador de acero inoxidable que contenga ácido fosfórico para eliminar la contaminación, se puede aclarar con agua des ionizada y secar. Es prudente que trate toda la superficie del mueble o equipo para evitar que queden parches.



Facebook
Email
WhatsApp

Porque pensamos en ti, esto te va a interesar

Suscríbete a nuestro Newsletter

Enterate de nuestros productos y ofertas, ademas de la ultimas novedades, en MGC estamos comprometidos contigo, queremos hacer parte de tus proyectos.

×

Whatsapp Cocinas MGC

×