Transformamos el acero con calidad

Sabias Decisiones Al Momento De Usar La Freidora

La freidora industrial es un equipo muy rápido y versátil, economizador de aceite que cumple con las normas de fritura a nivel mundial y está diseñado para hacer grandes procesos de fritura en todo tipo de establecimiento alimentario como comidas rápidas, restaurantes, clubes, hoteles y factorías.

A su vez debes tener en cuenta ciertos parámetros por tu seguridad, las de tus colaboradores y la salud de tus comensales.

  1. Secar los alimentos antes de iniciar a fritarlos y escurrirlos al finalizar su proceso de fritura.  Así evitas accidentes, conservas en mejor estado el aceite y disminuyes la ingesta de grasas innecesarias para el cuerpo.
  2. No mezcles diferentes tipos de aceites. Cada aceite tiene sus propiedades, usos  diferentes y soportan temperaturas diversas.
  3. Mantén el nivel de volumen adecuado de aceite y no revuelvas el aceite en uso con uno nuevo. De esta forma ayudas a no contaminar el nuevo aceite, mantienes sus beneficios saludables de antioxidantes y vitaminas.  Es nutritivo consumir frituras moderadamente para una dieta alimenticia sana.
  4. Filtrar el aceite y usarlo en no más de tres oportunidades. Al filtrar, limpias las impurezas que dejan los anteriores procesos de freído. Es importante mantener la calidad del aceite para que no se vuelva tóxico su consumo, no altera los sabores y olores de los alimentos, no absorbe más aceite los alimentos al necesitar más tiempo de fritura y  no se afecte la presentación de los alimentos.
  5. Mantener la temperatura ideal de fritura. Depende de la clase de alimento que se vaya a preparar. Es importante que la freidora tenga un termostato que regule la temperatura en diversos grados. Es importante no sobrecalentar el aceite excesivamente porque aceleras su vida útil. 

Llenar la canastilla con la cantidad prudente de alimento a freír. No sobre llenar la capacidad en el volumen de producto a freír porque no va a permitir que respiren entre ellos, ni se frían exitosamente los alimentos, arrojando que baje la temperatura de calentamiento del aceite y absorban nuestros fritos mucho más aceite de lo normal.

Facebook
Email
WhatsApp

Porque pensamos en ti, esto te va a interesar

Suscríbete a nuestro Newsletter

Enterate de nuestros productos y ofertas, ademas de la ultimas novedades, en MGC estamos comprometidos contigo, queremos hacer parte de tus proyectos.

×

Whatsapp Cocinas MGC

×