Transformamos el acero con calidad

Una Breve reseña sobre los ACEROS INOXIDABLES

Como todos los tipos de aceros, el ACERO INOXIDABLE no es un metal simple sino una aleación . Se denominan ACEROS INOXIDABLES algunos, por la alta resistencia a la corrosión “No, quiere esto decir que son total mente inmunes a está” de acuerdo a su tipo, grupo o uso. Dentro de la infinidad de ACEROS que existen los de uso más común en el mercado manufacturero son:

  • El AISI 430 y AISI 409 al Cromo o (Ferriticos) Es resistente a la corrosión en entornos domésticos e industriales. Es apto para el pulido. Por la ausencia de los componentes, que contienen las referencias AISI 304 y AISI 316 Al Cromo, Níquel, Molibdeno, (Austeniticos) No tienen la misma resistencia a la corrosión, presencia
    de ácidos o intemperies.
  • El AISI 304 Al Cromo, Níquel. (Austeniticos) Tiene una buena resistencia a la corrosión excelentes propiedades de conformación en frio y soldabilidad. No se garantiza a la corrosión intercristalina.
  • El AISI 316 Al Cromo, Níquel, Molibdeno. (Austeniticos) Tiene una resistencia mejorada a los ácidos no oxidantes y a la corrosión extrema debido al contenido de molibideno.
  • El AISI 316L Al Cromo, Níquel, Molibdeno. (Austeniticos) Tiene una resistencia a la alta corrosión intercristalina hasta los 400°C y a la corrosión superficial. Es apto para el Pulido.

USOS Y RECOMENDACIONES

  • El AISI 430 Es usado en Equipos domésticos y electrodomésticos, utensilios y cubiertos, fregaderos, decoración interior y industria automotriz, en la manufactura y ensamble de todo tipo de muebles, como armarios, gabinetes, repisas, puertas, divisiones, divisiones para baño, muebles domésticos, electrodomésticos, etc. Que no estén expuestos continuamente a la intemperie.
  • El AISI 304 Es usado en piezas varias para electrodomésticos, industria agrícola- alimenticia, farmacéutica, vinícola, lácteos, fruticultura, cárnica, panadería, laboratorios de la misma etc.
  • El AISI 316 Se recomienda para el uso en zonas de alta salinidad como: Decoración en atmosferas marinas, Embarcaciones, Muelles e industriales. Fabricación de equipos para la industria textil, química y electrodomésticos.
  • El AISI 316L Se usa en la industria farmacéutica y química, producción de fibras textiles; de los derivados del carbono.

Presentación y Valores a aproximados por lamina en presentación de 4X8 = 1.22 X 2,44 cm2.

Referencias 316 y 316L $ 100%

Referencias 302 y 304 $ 70%
Referencias 409 y 430 $ 50%

Facebook
Email
WhatsApp

Porque pensamos en ti, esto te va a interesar

Suscríbete a nuestro Newsletter

Enterate de nuestros productos y ofertas, ademas de la ultimas novedades, en MGC estamos comprometidos contigo, queremos hacer parte de tus proyectos.

×

Whatsapp Cocinas MGC

×